Humans Market

https://www.gracecontent.com/campaign-accem-02/

Humans market

Para Accem

De la mano de Accem, nace Humans Market, un falso e-commerce que aparentemente vende ropa, pero que, en realidad, es “un mercado online de personas”. En Humans Market puedes “comprar una persona”, y seleccionar su procedencia, también su edad, el sector en el que trabaja… 

A parte del e-commerce, la web ofrece datos que alertan de la gravedad del problema y una Guía de Compra con consejos para tomar conciencia y ser capaces de localizar posibles casos de víctimas de trata.

"La trata de seres humanos es la esclavitud del siglo XXI"

Cada año, miles de personas son engañadas y extorsionadas para salir de sus países, y después ser explotadas en redes de trata sexual, de mendicidad, de vente de órganos, drogas… 

En los últimos años, un gran porcentaje de estos casos acaban siendo víctimas de trata laboral, personas que son obligadas a trabajar en condiciones inhumanas en sectores como la agricultura, la construcción, la restauración… Cuando nos hablan de trata laboral, inmediatamente nos vienen a la cabeza los talleres clandestinos de ropa. Personas obligadas a trabajar día y noche para fabricar las prendas que después vestimos a diario. 

Lejos de ser este el único sector afectado por la trata laboral, nos hemos basado en él para concienciar de este grave problema del que a veces se nos olvida que formamos parte. 

Compartir en
Posted By

laura